Unión Africana aprueba resolución de condena al bloqueo contra Cuba

Union africanaDurante la última jornada de la XXVI Cumbre de la UA, ratificaron su re­cha­zo rotundo y unánime ante la ge­no­cida po­lítica de guerra económica im­pues­ta por más cinco décadas a la Isla

ADDIS ABEBA.— Por séptima oca­sión consecutiva, la Unión Afri­cana (UA) aprobó una resolución de condena al bloqueo económico, fi­nanciero y comercial,  impuesto de forma ilegal por el gobierno de Es­tados Unidos contra Cuba.

Durante la última jornada de la XXVI Cumbre de la UA, celebrada es­te do­mingo 31 de enero, en la ciudad de Addis Abeba, los jefes de Es­tado y de Gobierno de la organización re­gional africana ratificaron su re­cha­zo rotundo y unánime ante la ge­no­cida po­lítica de guerra económica im­pues­ta por más cinco décadas a la Isla.

El contenido de la resolución, igual­mente, da la bienvenida a la histórica decisión del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la Re­pú­blica de Cu­ba y de Estados Unidos de Amé­rica y la reapertura de embajadas en ambas capitales, y además insta al Pre­si­dente de Estados Unidos a tomar to­das las medidas necesarias en base a sus amplias facultades ejecutivas, re­portó el portal de la cancillería cubana Cuba­minrex.

En el marco de la sesión de clausura, la UA trasladó un reconocimiento a Cuba, como parte de los países de otros continentes que contribuyeron a paliar la crisis del ébola en África Oc­cidental; a los integrantes del contingente desplegado por la UA y los países del continente que aportaron re­cursos materiales, hu­manos y financieros a esta misión humanitaria.

Por su parte la agencia Prensa La­tina informó que esta XXVI Cum­bre de la Unión Africana (UA) acordó prevenir y ayudar a los países afri­canos a promover la paz, el desa­rrollo y la integración.

Durante la clausura el presidente chadiano Idriss Déby Itno, quien encabeza desde el sábado la entidad panafricana, opinó que la organización debe fortalecer esfuerzos para abordar las crisis en países afectados por conflictos y también el problema de la migración.

En la recién finalizada reunión participaron medio centenar de de­legaciones de máximo nivel de me­dio centenar de países africanos.

Entre los invitados a esa cita estuvo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los comisarios de la Unión Europea, entre otros.

Ruanda será la sede de la XXVII Cumbre de la UA, anunció Déby, ac­tual presidente de la organización.

2 de febrero de 2016,

Fuente: Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s