Raúl Castro agradece posición de Patriarca ruso contra bloqueo a Cuba

Raúl Castro agradece posición de Patriarca ruso contra bloqueo a CubaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy la posición de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en particular de su patriarca Kirill, en contra del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la isla caribeña.

Durante un encuentro en el Palacio de la Revolución de La Habana con el líder de la institución religiosa, quien llegó ayer a Cuba en visita oficial, ambos interlocutores abordaron también el excelente estado de las relaciones entre la nación antillana y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al mismo tiempo, resaltaron el papel del Patriarcado como elemento favorecedor de la ampliación de los lazos que unen a ambos pueblos, basados en un tradicional vínculo de amistad, y se refirieron a la alta prioridad que otorga el gobierno cubano al desarrollo de los vínculos con Rusia, informó una nota oficial difundida aquí.

Durante la visita de cortesía que realizó al jefe de Estado, Kirill estuvo acompañado por el Metropolita Hilarión, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, y el Metropolita Antoni, jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

También formaron parte de su delegación el obispo Sergui, vicario de Su Santidad el Patriarca y de toda Rusia, jefe de Gabinete del Patriarcado de Moscú, y Mijail Kamynin, embajador de Rusia en la isla.

Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano.

Asimismo, participaron Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la isla, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Fuente: Prensa Latina

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑