Crean en Ohio consejo empresarial a favor de justo comercio con Cuba

James Williams, presidente de Engage Cuba Coalition.

James Williams, presidente de Engage Cuba Coalition.

Líderes empresariales y comunitarios de Ohio crearon un consejo estatal que representa a una amplia gama de industrias locales, para exigir se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde 1962 Estados Unidos impone a Cuba.

El grupo se convierte en la principal coalición de empresas privadas que trabajan en Ohio para poner fin a las restricciones comerciales y viajes con la isla caribeña, destaca este miércoles el sitio digital engagecuba.org.

Entre los miembros del consejo destacan Michael Drake, presidente de la Universidad de Ohio; Jane Campbell, exalcalde de Cleveland; Brad Moffitt, Director estatal de Desarrollo de Mercado de la Asociación de Productores de Maíz y Trigo, y Ronald Richard, presidente de la Fundación Cleveland.

El anuncio se dio a conocer después de una reciente encuesta donde el 78 por ciento de los residentes de Ohio -demócratas y republicanos- apoyan el levantamiento del bloqueo a Cuba y aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Es hora de que los líderes en Washington escuchen a la gente de Ohio y se comprometan con Cuba”, comentó James Williams, presidente de Engage Cuba Coalition.

Según Brad Moffitt, Director de Desarrollo de Mercado de la Asociación de Productores de Maíz y Trigo de Ohio, el sector agroindustrial es uno de los pilares fundamentales de la economía de este estado norteamericano y “Cuba representa un nuevo y emocionante mercado con más de 11 millones de clientes potenciales para nuestros agricultores”.

“Ahora es el momento para el comercio con el pueblo cubano”, enfatizó Moffitt.

El nuevo consejo creado en Ohio se une a otra organización similar fundada recientemente en el estado de Tennessee, en coordinación con la Coalición Agrícola de Estados Unidos y la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, que trabajan por conseguir cambien favorablemente las relaciones comerciales de Estados Unidos hacia Cuba.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s