Cuba y Estados Unidos: hitos en la historia (+ Infografía)

Embajada de la República de Cuba en Washington D. C.

Embajada de la República de Cuba en Washington D. C.

El 17 de diciembre de 2014 se iniciaba una nueva etapa – hacia la normalización- de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Desde entonces, hasta la fecha, el acercamiento entre ambos países ha estado guiado por diálogos, encuentros técnicos y acuerdos, entre otros progresos importantes en el plano político, diplomático y de la cooperación bilateral.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas, la reapertura de las respectivas embajadas, las visitas de alto nivel y los dos encuentros de Obama y Raúl en Panamá y Nueva York, marcan la agenda bilateral del año 2015.

Sin embargo el camino por recorrer es mucho más largo y complejo. En materia económica y comercial saltan algunos elementos sobre los cuales no se ha pactado ningún acuerdo. Por ejemplo, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba mantiene plena vigencia y constituye el principal obstáculo para una relación normal.

En materia económica y comercial saltan algunos elementos sobre los cuales no se ha pactado ningún acuerdo. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

En materia económica y comercial saltan algunos elementos sobre los cuales no se ha pactado ningún acuerdo. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Cubahora ofrece un resumen de los acontecimientos más importantes que marcaron pautas en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos desde diciembre de 2014 hasta la actualidad.

Fuente: Cubahora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s