Presentan en Cuba exposición fotográfica ‘Solidaridad contra Bloqueo’

Exposición fotográfica ''Solidaridad contra Bloqueo''

Exposición fotográfica ”Solidaridad contra Bloqueo”, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

La Habana, 12 sep (PL) La exposición fotográfica ”Solidaridad contra Bloqueo” fue inaugurada hoy aquí en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, como parte de la Jornada Tenemos Memoria que desarrolla la entidad desde el pasado 24 de agosto.

La muestra de los fotógrafos Karoly Emerson y Orlando Perera representan los proyectos de desafío al bloqueo económico, financiero y comercial que imponen los gobiernos de Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

‘Es una exposición en la cual a través del lente queremos exigir el levantamiento del bloqueo y expresar nuestro total desacuerdo con cualquier acto terrorista’, afirmó Emerson a Prensa Latina.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, señaló que la muestra ‘refleja la resistencia del pueblo cubano ante los ataques del imperio y del respaldo internacional que recibió siempre de países hermanos de todo el mundo como Puerto Rico, al cual nos unimos en su causa independentista’.

Mientras tanto, Fernando González, vicepresidente del ICAP y héroe de la república de Cuba, afirmó que el trabajo de Emerson y Perera es una forma de patentizar la lucha que el pueblo cubano desarrolla hace más de medio siglo contra el injusto y genocida bloqueo.

‘De esta manera queremos denunciar la permanencia del bloqueo y en estos días lo haremos con más rigor, hasta que el próximo 26 de octubre consigamos nuevamente en la ONU el respaldo internacional a la resolución que anualmente presentamos allí demandando el fin de esa medida’, puntualizó.

El pasado viernes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, presentó aquí el informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el cual expone los daños causados por este al país durante más de medio siglo.

En su exposición, Rodríguez confirmó que los daños directos ocasionados por el genocida dictamen a la economía en casi seis décadas son superiores a los 753 mil 668 millones de dólares, mientras, en el período comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, a precios corrientes, ascienden a cuatro mil 680 millones de dólares.

lma/rws

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s