Denuncian universitarios cubanos trabas del bloqueo a la educación. CubaVsBloqueo

cuba-bloqueo-isriLa Habana, 12 oct (PL) El bloqueo hace cada día más difícil el acceso a materiales de estudio indispensables para los jóvenes cubanos, denunció hoy Aníbal Barredo, miembro del secretariado de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del país caribeño.

Esa política genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba impone serias limitaciones a la compra de implementos para la enseñanza y la investigación, afirmó el representante de la FEU en el XIII Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana que se desarrolló en La Habana.

Sin embargo, aseguró, pese a que coacciona las potencialidades para su desarrollo, la educación superior avanza y resalta por el nivel que demuestran sus egresados.

Además, puntualizó que todos los jóvenes de la nación caribeña nacieron bajo el cerco económico norteamericano y tienen conciencia del daño que causa ese mecanismo arcaico.

Por ende, exigimos al ejecutivo estadounidense el fin de esa política hostil, al tiempo que patentizamos nuestro compromiso con la Revolución, dijo en nombre de los universitarios cubanos.

Una de las prioridades del gobierno revolucionario de la isla es garantizar el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de enseñanza, pero este propósito se ve directamente afectado a causa de la guerra económica que mantiene Washington contra el territorio antillano.

Así lo refiere el informe actualizado sobre los daños a la isla por el bloqueo estadounidense, que será sometido a votación en Naciones Unidas el 26 de octubre.

Por la imposibilidad de acceder al mercado estadounidense, Cuba tuvo que gastar en un año un millón 245 mil dólares para comprar en países lejanos el equipamiento imprescindible para el proceso docente educativo, añade el texto.

ymr/lrd

Fuente: PrensaLatina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s