Avispero juvenil contra el bloqueo

Avispero juvenil contra el bloqueoEn todos los centros universitarios del país, los estudiantes alzarán su voz el venidero 17 de octubre desde la cultura, el deporte y otras manifestaciones, en expresión de protesta, a través de Avispero contra el bloqueo, una iniciativa que prevé acaparar la atención de las nuevas generaciones.

Diversas actividades con niños, adolescentes y jóvenes acontecerán en todas las provincias durante esa jornada de movilización, entre ellas, Campeones contra el bloqueo, que tendrá lugar en el estadio universitario de la Universidad de La Habana (UH), sede de la iniciativa, donde están previstos lanzamientos de paracaídas y juegos de participación para los más pequeños.

Asistirán también a ese sitio campeones olímpicos y paralímpicos, y no faltarán iniciativas que expliquen el impacto de esa injusta ley en el desarrollo del deporte cubano, informó en conferencia de prensa celebrada la víspera en la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana, Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Explicó Cabo Mijares que en varios sitios de la Colina, los jóvenes podrán disfrutar de descargas trovadorescas y variedades circenses. Se habilitarán áreas de conexión wifi para a través de las redes sociales publicar mensajes y fotos de lo que acontezca.

Mediante lienzos y papelógrafos los más nuevos podrán dejar su impronta artística a favor del cese del bloqueo. También se prevé un encuentro entre jóvenes universitarios y la diplomática cubana Josefina Vidal, en la escalinata de la Facultad de Matemática.

La conferencia de prensa fue oportunidad propicia para recordar que muchas generaciones de cubanos han nacido y vivido siempre en un país bloqueado. Sobre ello, la vicepresidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Niuvis García Otaño, argumentó  los obstáculos que impone el bloqueo para comprar el material necesario en la enseñanza artística, deportiva o el acceso a la tecnología.

Raúl Palmero, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la UH, manifestó que el próximo 17 la Casa de Altos Estudios estará dividida en ocho plazas, con el propósito de que los noveles expliquen las consecuencias del bloqueo en cada una de sus especialidades.

Soraya Álvarez, directora general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), aseguró que esa organización se sumará a los jóvenes el día 17. «Aquí estarán nuestras sociedades médicas y científicas, economistas cubanos y proyectos culturales en paneles y otras actividades para denunciar el impacto del bloqueo en la sociedad cubana».

Igualmente, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se unirá a la jornada, afirmó su presidenta Kenia Serrano Puig. Aclaró que, precisamente, un 17 de diciembre de 2014 regresaron los Cinco, mientras en abril de 2015 en Panamá, durante la Cumbre de los Pueblos, se acordó que cada día 17 se desarrollaran acciones mundiales al unísono.

Fuente: Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s