Red En Defensa la Humanidad Capítulo México: Fin inmediato al Bloqueo contra Cuba

Red En Defensa de la Humanidad - MexicoLa Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo México, considera que el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ha dado hasta el momento resultados positivos expresados con la apertura de Embajadas, la liberación de los cinco héroes cubanos, el incremento del intercambio comercial y la visita del mandatario estadounidense a la isla, entre otros aspectos.

Pero no se puede hablar de relaciones normales, y mucho menos de que el poder político estadounidense se haya resignado a aceptar el socialismo cubano. La esencia de la política imperial contra Cuba no ha cesado: el criminal bloqueo económico, comercial y financiero continúa vigente y resulta incierto su fin en el corto plazo, más allá de las declaraciones de Obama y las pretendidas buenas intenciones de otros funcionarios y legisladores.

Ello resulta evidente cuando se revisa a detalle que, a pesar del discurso, se ha recrudecido el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde 1962, reflejado entre 2015 y 2016 con la imposición de multas millonarias contra bancos y otras entidades a partir de la persecución de las transacciones financieras internacionales cubanas. La isla todavía está impedida de exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde Estados Unidos, y no puede utilizar el dólar estadounidense en su actividad comercial ni tener cuentas en esa moneda en bancos de terceros países, entre otros aspectos.

Para la Red en Defensa de la Humanidad, una verdadera normalización de las relaciones bilaterales, pasa no sólo por el levantamiento del bloqueo, política violatoria de los principios del Derecho Internacional y condenado ya en 23 ocasiones, casi por unanimidad, en la ONU, sino que también incluye la indemnización por las más de cinco décadas que lleva la medida, así como la devolución del territorio cubano que ocupa la Base Naval de Guantánamo y el fin de las transmisiones ilegales de radiodifusoras y televisoras desde Miami.

Desde la Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo México, nuestra más completa solidaridad con la revolución cubana y nuestra más enérgica demanda del fin del bloqueo. El mundo entero así lo exige.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s