FIL 2017, espacio para condenar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Viceministro de Cultura Fernando Rojas

Viceministro de Cultura Fernando Rojas

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, afirmó que la Feria Internacional del Libro de La Habana se suma al reclamo mundial en pos del cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país, y lo hace con varios títulos sobre el tema.

Rojas ofreció detalles sobre las diferentes novedades editoriales que se pondrán a disposición del público en diferentes universidades de la capital cubana con información actualizada sobre esa política hostil y sus consecuencias en Cuba.

Entre los textos, Rojas mencionó el sistema financiero de los Estados Unidos, el espectáculo electoral más costoso del mundo, así como la presentación del libro “Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones”.

El pensamiento antiimperialista de Fidel Castro centró el debate durante el lanzamiento de la obra “Fidel Castro y los Estados Unidos. 90 discursos, intervenciones y reflexiones”, que tuvo lugar en La Habana.

Ese texto comprende una selección de algunos de los escritos y discursos del revolucionario, reunidos por Abel González Santamaría, y expuesto por la editora Verde Olivo en la XXVI Feria Internacional del Libro.

El presidente de la Unión y Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, aseguró que el volumen constituye un decantado compendio, en el cual los temas nacionales e internacionales están expuestos en profundidad y con esa óptica de visión meridiana .

Barnet elogió la compilación, cuyos tópicos se inscriben en el debate contemporáneo frente al colonialismo y la estampida neoliberal en el continente latinoamericano.

Por su parte, González Santamaría, la consideró un aporte modesto en el empeño de continuar estudiando la figura de Fidel, fallecido en noviembre de 2016.

“El autor de este libro es, por supuesto, el Comandante en Jefe. Él es el quien está hablando y poniendo sus puntos de vista”, subrayó.

“Fidel Castro y los Estados Unidos. 90 discursos, intervenciones y reflexiones”, contiene importantes momentos de la oratoria y los escritos del líder revolucionario, incluido el discurso del 1 de enero de 1959 en Santiago de Cuba, y sus palabras durante la clausura del VII Congreso del PCC, el pasado 19 de abril de 2016.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Tomado de Radio Cubana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s