Pennsylvania dispuesta a cooperar con Cuba y reclamar el fin del bloqueo

Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania. Foto: AP.

Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania. Foto: AP.

El senador republicano Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania, aseguró en Matanzas que saldrá de Cuba con una perspectiva diferente sobre la nación caribeña. 

Scarnati, también vicegobernador del Estado en esa mancomunidad norteamericana, encabeza una delegación de Estados Unidos que visita la Isla por estos días.

Con desenfado, el senador declaró a la prensa que mucho resta por hacer en materia de intercambio entre los gobiernos de Cuba y Pennsylvania, debemos desarrollar diversas acciones para reclamar al Gobierno federal el fin del bloqueo económico y financiero sobre la Isla.

Las negociaciones se realizarían fundamentalmente en ramas de la industria petrolera y de gas natural, además del ron, producto muy codiciado en todo el mundo, agregó Scarnati en encuentro bilateral con autoridades del gobierno en la occidental provincia de Matanzas.

James Ferlo, presidente de la hermandad entre las ciudades de Pittsburgh, Pennsylvania, y Matanzas, aseveró que las visitas a territorio cubano provocan la sensación que se describe como “quitarse la venda de los ojos”.

La eliminación del bloqueo y devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, además de otros aspectos que transgreden la soberanía de los cubanos se encuentran entre los asuntos de mayor atención para nosotros, acotó Ferlo, ex miembro del senado de Pennsylvania.

El dirigente subrayó que la vía para desmantelar la añeja política contra Cuba radica en los múltiples acercamientos en materia académica y deportiva que sostienen ambas partes hoy día, tendencia que deberá acentuarse en períodos venideros.

La delegación de senadores estaduales y representantes de Pennsylvania concluirán su visita a Cuba este viernes, después de cumplimentar una agenda de intercambios que incluyó el tope bilateral de boxeo entre peleadores de Pittsburgh y el territorio de Pinar del Río.

Pittsburgh y Matanzas firmaron el protocolo de hermanamiento el 20 de febrero de 1998, lo cual sentó bases para reafirmar las relaciones que se expresan en visitas a centros educacionales e instituciones de esta ciudad.

(Con información de ACN)

Fuente: Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s